Argentino de clubes en Mendoza: Bancaria y Lomas de San Juan están en las semifinales

Por Sección Andino Sports

Bancaria dio el golpe a primera hora de este jueves ante River y se metió entre los cuatro mejores del Argentino Masculino Senior de hockey sobre patines que se juega en la pista de Leonardo Murialdo en la provincia de Mendoza. El equipo sanjuanino ganó 4 a 3 y se transformó en el primer clasificado a semifinales.

El Caballito, que fue de menos a más en el torneo, se quedó con el pase con los goles de Nicolás Gómez, Nicolás Postigo, Matías Aciar y Sebastián Molina. El Millonario tuvo como goleadores a Patricio Ipiñazar, Matías Dengra y Fernando García.

Más tarde, Lomas de Rivadavia de San Juan superó a Valenciano de la misma provincia 3 a 2 y llegó tambien a la instancia de los cuatro mejores del torneo. Jorge Martín Maturano en dos ocasiones y Marcos Orellano anotaron para el ganador, Maximilano Ortiz y Rodrigo Ferruccio conquistaron los goles del derrotado.

Cuartos de final, hoy: 

River Plate (Buenos Aires) (3) - Bancaria (San Juan) (4)

Valenciano (2) - Lomas (3)

19 horas; Banco Mendoza - Palmira 

21 horas; Murialdo - Olimpia

Ayer recordemos Lomas de Rivadavia abrió el día con un 4-3 sobre Ciudad de Buenos Aires. Los goles del equipo sanjuanino fueron de Gabriel Martín (3) y Martín Maturano. Descontaron para los porteños (que se retiraron de la cancha antes del final del partido) Moreno, Martínez y Quimey. 

Luego, Bancaria dio una de las notas del día al derrotar al local Atlético San Martín por 5-3, festejando la clasificación. Marcaron para los bancarios, Seba Molina (2), Nicolás Postigo, Roberto Aciar y Nicolás Gómez. Descontaron para el mendocino B. Cvetnic (2) y Luciano Ambrosio. 

Posteriormente Médano de Oro goleó 10-1 a Recreativo de Entre Ríos pero de nada le sirvió porque en su zona terminó igualando en puntaje a River y Palmira y quedó afuera por diferencia de gol entre ellos tres. 

A continuación Olimpia logró la clasificación al derrotar por 5-1 a Huracán. Los goles turcos fueron de Federico Ortiz (2), Federico Deguer, Gonzalo Acosta y Federico Carrión. Descontó Facundo Ochoa.

Más tarde llegó la importante victoria de Valenciano sobre el local Casa de Italia por 6-2 lo que le permitió no sólo terminar en el primer lugar en su zona sino que Olimpia lo acompañara a cuartos. Los goles de La Barraca fueron obra de Santiago Serafini (2), Josi García, Maxi Ortiz, Nicolás Migani y Agustín Beja. Descontó Vilson Cvetnic (2). Por último banco de Mendoza eliminó a Concepció al derrotarlo en el último turno 6 a 5.

Fotos: Gentileza Jorge Marquez facebbok

Te Puede Interesar