Encuesta: los mendocinos logran completar su esquema vacunatorio

Por Redacción de SITIO ANDINO

En Mendoza ya se vacunaron con la primera dosis cerca de 1.200.000 personas y de estas casi 700.000 completaron el esquema. Así lo destaca una nota publicada por Sitio Andino firmada por la periodista Cecilia Zabala.

Uno de los objetivos fijados por el Ministerio de Salud de la Nación para el mes de agosto fue que las provincias completaran esquemas de vacunación anti-Covid por encima del 60% para los mayores de 50 años. De ese modo, se aseguraría una mayor prevención para los grupos más vulnerables frente a la enfermedad que tiene en vilo al planeta desde hace un año y medio.

En Mendoza la meta se cumplió. Según indicó la jefa de la cartera sanitaria provincial, Ana María Nadal, el índice alcanza hoy el 67 por ciento. En diálogo con Sitio Andino, la funcionaria valoró la estrategia local y el avance de la combinación de antídotos de diferentes laboratorios.

De los 477.000 mendocinos/as que recibieron el primer componente de la medicación de origen ruso Sputnik, 161.150 fueron inoculados con la segunda dosis de la misma marca. Si se suma a quienes optaron por combinar, casi el 50 por ciento ya completó su esquema.

También hay una negativa a vacunarse: de casi 1.400.000 mendocinos mayores de 18 años que podrían recibir la vacuna, hay un 18 por ciento (unos 250 mil) que no cuentan con ninguna dosis colocada. Un importante porcentaje responde a una decisión propia de no inocularse.

La encuesta

Ante el importante operativo de vacunación que se está llevando a cabo en toda la República Argentina y que tiene su acción en nuestra provincia; y ante la llegada de vacunas de diferentes laboratorios desde el diario Sitio Andino se consultó a sus lectores -y a los oyentes de Radio Andina- si ya han logrado completar su esquema de vacunación, cosa que un contundente 78 por ciento de los votantes confirmó. Vale aclarar que el universo de esta encuesta fue de 4.250 votantes.

Te Puede Interesar