local

Con un gran nivel, Maipú Softbol se consagró campeón en Salta

Maipú Softbol se hizo fuerte en su visita a Salta, donde participó del campeonato denominado "Amistad". Allí, tras una contundente actuación, la escuadra mendocina se consagró campeona ganando todos los duelos que disputó.

Los maipucinos fueron a conquistar el Norte nacional y lo lograron. Con un juego sólido tanto en el bate como en las defensas, los vencedores de turno se hicieron del triunfo de principio a fin. Iniciaron su camino con un 17 a 1 frente a Fénix, luego superaron a Halcones por 3 a 2 y cerraron esa fase ante G. Hermanos por 6 a 5.

En la definición del torneo, Maipú enfrentó a un contrario más que complicado. A pesar de la diferencia de cinco tantos, éste reaccionó y emparejó las acciones. Sin embargo, el equipo de Mendoza volvió a pisar el acelerador en el cierre y con una efectividad concreta pudo desnivelar el partido y estampar el 6 a 5 final.

Damián Fontemacci, el entrenador de Maipú que puso al sóftbol de nuestra provincia arriba en el podio por primera vez en esos pagos, habló tras la conquista y se mostró agradecido: "Queremos agradecer a los planilleros, a los árbitros, a los organizadores y a los jugadores del torneo. Destacar el muy buen nivel de arbitraje. Más allá de llevarnos la copa nos llevamos nuevas amistades y lazos. Los resultados son efímeros. Hoy nos toca ganar y mañana perder. Lo que prevalece es el grupo, la gente linda y la amistad", referenció. 

Vale destacar que, además del primer puesto también se consiguieron los siguientes premios individuales: Diego Villa por mayor cantidad de carreras impulsadas, Pablo Dávila al mejor bateador y Noe Amaya el MVP de la final.

Este fue el plantel campeón

Noé Amaya, Sebastián Amaya, Mauricio Zimmerman, Pablo Zimmerman, Pablo Dávila, Andrés Dávila, Bruno Bramucci, Jeremías Iglesias, Mariano Espejo, Federico Harding, Juan Steiner, Rodrigo Irisarri, Emiliano Stalloca, Diego Villa y Sebastián Persia. DT:  Cacha Fontemacci.


Te Puede Interesar