fútbol para ciegos

Con el mendocino Federico Accardi, Argentina ganó en los Paralímpicos

Los Murciélagos, el seleccionado de fútbol para ciegos, se impuso hoy por 2-1 al representativo de Marruecos, en el primer encuentro que animó durante la competencia de los Juegos Paralímpicos de Tokio. El mendocino Federico Accardi fue titular.

En la capital japonesa, el equipo albiceleste sorteó exitosamente el estreno con sendos tantos convertidos por el cordobés Maximiliano Espinillo, a los 2 y 15 minutos de partido.

El conjunto africano había establecido la igualdad provisoria por intermedio de Zouhair Snisla.

La alineación titular de los Murciélagos incluyó a Darío Lencina; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y Maximiliano Espinillo.

Luego ingresaron Nahuel Heredia, Brian Pereyra, Nicolás Véliz y Marcelo Panizza, según registró un informe de la oficina de prensa de la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (Fadec).

Los Murciélagos protagonizarán su segundo cotejo en el certamen, enfrentándose a España, campeón europeo, desde las 7.30 de Argentina,

En el último encuentro de la fecha inaugural del grupo B, el combinado español superó a su par de Tailandia, por 1-0, con gol de Antonio Gaitán.

Por la zona A se registraron estos resultados: Japón 4-Francia 0; Brasil 3-China 0.


Te Puede Interesar