La juez Nancy Lecek decidió absolver, por el beneficio de la duda, a Darío Ruiz Arce (28) quien estaba preso hace más de un año como autor del crimen de su tío, Marcelo Damián Arce (49) en Las Heras.
La juez Nancy Lecek decidió absolver, por el beneficio de la duda, a Darío Ruiz Arce (28) quien estaba preso hace más de un año como autor del crimen de su tío, Marcelo Damián Arce (49) en Las Heras.
La magistrada entendió que no había pruebas suficientes para aceptar el pedido que hizo en los alegatos el fiscal del caso, Carlos Torres, quien requirió una condena a 11 años como autor de un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".
Los alegatos: lo que había solicitado cada una de las partes en la previa de la sentencia.
Por el contrario, la defensa del imputado, Ximena Morales, había solicitado la absolución al creer que el ataque había sido en "legítima defensa". Esto porque algunos testigos dijeron que fue la víctima quien fue a increpar a Darío Ruiz a su casa y que en esa disputa, fue este quien terminó matando a su tío con su arma.
Lecek afirmó que no había "certeza absoluta" para inclinarse por alguna de estas dos hipótesis, por lo que decidió absolver al "Gordo Darío" -como es conocido el sospechoso-, por el beneficio de la duda.
De esta forma, el crimen de Arce quedó impune, por lo que no se sabrá fehacientemente qué fue lo que ocurrió el día del hecho.
El hombre fue abatido de un balazo el 26 de abril del 2020 en la calle Rafael Obligado del barrio Estación Espejo, cerca de la casa del ahora absuelto.
El "Gordo Darío" estuvo preso un año y cuatro meses como autor de un homicidio.
La reconstrucción de los hechos indicaba que tío y sobrino habían mantenido una discusión por temas de plata. Al parecer, porque el sospechoso le pedía dinero constantemente a la víctima fatal.
Lo cierto es que Arce fue a la casa del "Gordo Darío", se cree, armado y allí se originó una discusión. En medio de la disputa, el acusado le arrebató el arma y le disparó.
Darío Ruiz Arce se entregó a la justicia días después y estuvo un año y 4 meses preso. Ahora en el debate fue absuelto por lo que recuperó la libertad.

