Tragedia de la Costanera: 10 años de prisión para el acusado de atropellar y matar a los hermanitos Kruk

La justicia condenó este viernes a 10 años de cárcel a José Caccia (28) por el delito de "homicidio simple con dolo eventual" y "lesiones graves" por la muerte de los hermanos Abril (3) y Agustín Kruk (7),  a quienes atropelló en diciembre de 2018 en Guaymallén, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal, integrado por los jueces Diego Lusverti, Agustín Chacón y Eduardo Martearena inhabilitó también a Caccia para conducir vehículos por el mismo tiempo de la condena.

El debate comenzó el 5 de agosto sin público con la presencia de peritos y testigos y continuó con los alegatos de las partes quienes argumentaron en base a las pruebas de las pericias la culpabilidad del conductor.

El fiscal Darío Tagua había solicitado una condena de 18 años de cárcel mientras que la defensa pidió una pena de 3 años y 6 meses al considerar que era un homicidio culposo. En tanto, los abogados que representaron a los padres de las víctimas querían condenas de 20 a 25 años de cárcel. 

Sin embargo, con todas les pruebas incorporadas, el tribunal decidió dar la pena de 10 años de cárcel para Caccia.  

El siniestro vial en cuestión ocurrió el 14 de diciembre de 2018 en la Costanera, a la altura del cruce con Matienzo, en Guaymallén, cuando en esa zona había obras viales en distintas calles.

Allí chocaron al menos tres vehículos y uno de estos, un Ford Fairlane, terminó en la vereda, donde embistió a los hermanos Abril y Agustín Kruk, quienes caminaban junto a su madre por ese lugar.

Producto de la colisión, fallecieron los dos menores y la madre salvó su vida de milagro.

En primera instancia, el fiscal del caso, Fernando Giunta, ordenó la detención de los tres conductores que participaron del accidente, pero luego se ordenó el sobreseimiento de dos de ellos, centrándose así la causa en Caccia.

Te Puede Interesar