La primera Comisión Directiva se formó ese día con José Marcelino Russo como Presidente, José Pescara (Vicepresidente), Luis Chavane (Secretario), Zenón Arnedillo (Prosecretario), Tíndaro Russo (Tesorero), Antonio Segura (Protesorero), siendo los vocales titulares, Julio Rojas, José Campoy, Rogelio Segura, Eduardo Ferreyra y Rodolfo Tarantelli.
La comisión directiva se abocó a la tarea de adquirir un terreno para ubicar la cancha de fútbol, que funcionaba antiguamente en la plaza del distrito. Al efectuarse el trazado, se había dispuesto ese lugar para la plaza, terreno que fue ocupado por los muchachos de aquella época como cancha de fútbol, pero al constituirse formalmente la institución, era imperiosa la necesidad de contar con casa propia.
Antes del año, se formalizó la compra de 6 hectáreas, junto a la margen izquierda del Río Diamante. Es así que el club le adquirió a la Sra. Lola Balloffet de Peiret, dicho terreno en la suma de 27.000 (pesos moneda nacional).
La nueva cancha fue inaugurada el 6 de julio de 1941. Como parte principal de los actos, se llevó a cabo un partido amistoso entre Balloffet y Deportivo Argentino por un juego de medallas que fue donado por Casa Troy.
También se realizaron obras de importancia, como la construcción de la pista asfaltada de motociclismo, llevada a cabo bajo la presidencia de Francisco Martín. También se utilizó para competencias de ciclismo. Otra obra, fue el salón y la nueva secretaría de entrada que fue finalizada con la presidencia de Carlos Pozo.
En la gestión de Hugo Chavane se construyeron los nuevos camarines, que reemplazaron a los usados antiguamente por más de 40 años.
En la presidencia de Omar Peralta se realizaron obras importantes en el club. Se ampliaron los camarines, se agregaron más cabinas de transmisión, se cambiaron paños del tejido olímpico, se construyó un nuevo pozo para poder regar la cancha, se construyó un corralito detrás de los vestuarios, local, visitante y árbitros con tejido para mayor seguridad, entre otras cosas.
Con la actual presidencia de Juan Carlos Moyano se realizó el sembrado del campo de juego, se colocó el riego por aspersión, arreglaron el pozo que suministra el agua para regar la cancha, pintaron las instalaciones y está en vías de construcción la nueva secretaría en el club en el predio donde está la cancha.
La actual comisión directiva tiene a Juan Carlos Moyano como presidente, Juan Olivares (Vicepresidente), Valeria Maldonado (Secretaria), Laura Montecino (Tesorera) y como vocales, Estela Maldonado, Edgardo Pogliani, María Ortíz, Matías Gutiérrez, Alan López, Omar Carmona, Tapia, Paola Buchini, Diego Santivañez y Lito Carmona.
Sin dudas un gran aporte que se realizó con mucho esfuerzo y sacrificio de la dirigencia cruzada, en beneficio de una entidad que tiene una cantidad muy importante de seguidores.
LOS PRESIDENTES QUE HAN PASADO POR EL CLUB
José Marcelino Russo, Isidoro Guillemot, José Pescara, Américo Martínez Sánchez, Antonio Teruel, Francisco Guarnieri, Enrique Hutges, Jorge Hugo Abaurre, Humberto Pellegrini, Manuel Muñoz, Francisco Martín, Arturo Bautista, Gino Casteller, Hugo Chavane, Carlos Vignone, Raúl Rodríguez, Carlos Pozo, Hugo Chavane, Jorge Fernández, Omar Peralta y actualmente Juan Carlos Moyano.
UN EQUIPO- SUBCAMPEÓN AÑO 1948
Ramis, Moyano, C. Zotelo, Veiga, Salvo, Saavedra, Arnedillo, Zarate, A. Zotelo, Oviedo y Labayrú DT. J. Sarmiento
AÑOS DE GLORIA
Tal vez el momento de mayor gloria de la institución se dio en el año 1987, cuando el equipo dirigido por Aldo Javier Rodríguez, con jugadores que llegaron de varios clubes sanrafaelinos, logró el Ascenso a primera División, después de casi 25 años de sequía.
Ese equipo lo integraron, Eduardo Garro, Víctor Santibañez, Carlos (Soya) Rodríguez, Antonio (Mono) Montes y Luis Rojas; Luis Barchiesi, Omar Rodríguez, Nélson Arza, Mario Guerrero, Guillermo (Canario) Hernández y Ricardo Maravilla. DT. Aldo Javier Rodríguez.
En el año 1988, Balloffet, logró el campeonato de Primera División "A", con una campaña brillante, lo que le permitió obtener el derecho a participar del Torneo Regional de A.F.A.
Luego llegaría otra conquista, la del año 1994, colocando una nueva copa en las vitrinas del club.
TITULOS EN EL FÚTBOL SANRAFAELINO
1988 y 1994, 2015. Campeón primera división.
2013 y 2018. Campeón de la Copa San Rafael.
PARTICIPACIONES TORNEOS NACIONALES
1989- Torneo Regional 2010- Torneo del Interior. 2012- Torneo del Interior 2013- Torneo del Interior 2014- Torneo del Interior (Logró el ascenso al torneo Argentino "B"). 2015- Torneo Federal "B".
Actualmente el Sportivo Balloffet es uno de los protagonistas del campeonato de primera división con un equipo de muy buen nivel técnico que aspira a ser campeón.
Además los "cruzados" se postularon para ocupar una de las dos plazas de la Liga Sanrafaelina de Fútbol en el próximo Torneo Regional Federal Amateur de A.F.A. cuyo comienzo sería a fines de noviembre o en los primeros días de diciembre del corriente año.