juicio abreviado

Lo condenaron a 25 años de cárcel por matar al novio de su ex pareja en Las Heras

Por Pablo Segura

Un joven de 27 años fue condenado a 25 años de cárcel como autor del homicidio del novio de su ex pareja, hecho ocurrido en agosto del 2020 en Las Heras.

Se trata de Exequiel "Keke" Aviles (27), quien fue sentencia en un juicio abreviado, como autor del "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" de Emanuel Muñoz (27) en el barrio 8 de abril de ese departamento.

Las pruebas que existían en la causa contra Exequiel Aviles.

Aviles decidió admitir su autoría y accedió a un abreviado, donde el Jefe de Fiscales de Homicidios Fernando Guzzo y la defensa, a cargo de Oscar Mellado, pactaron la pena, que luego fue firmada por el juez Mariano Juan.

Las pruebas en contra de Aviles eran contundentes. Testigos lo habían señalado como el autor del crimen de Muñoz, quien fue abatido de un balazo en la cabeza a metros de la casa de su pareja, ex del ahora condenado.

Fuentes judiciales dijeron que cuando Muñoz había iniciado la relación con la joven, Aviles había enfurecido, a tal punto que lo increpó en varias ocasiones, debido a que ambos vivían en el mismo barrio.

El ahora condenado fue detenido en el Barrio San Martín: se había cortado el pelo para ocultarse de la policía.

Los testigos indicaron que el sospechoso abordó a la víctima y tras insultarlo, le disparó. Muñoz quedó gravemente herido y fue llevado, por un vecino, al hospital Lagomaggiore. Luego fue derivado al Central, donde lamentablemente falleció días después.

Con las testimoniales la fiscal Andrea Lazo ordenó la captura del sospechoso, quien fue apresado durante un allanamiento en el barrio San Martín de Ciudad. El acusado se había cortado el pelo para ocultarse de los sabuesos. 

Te Puede Interesar