EL NENE DE 7 AÑOS TENÍA "BAJAS NOTAS"

Una abuela fue procesada por golpear con el cinturón al nieto

La mujer fue apartada del niño y sus bienes resultaron embargados hasta cubrir 10.000 pesos, una suma estimativa del resarcimiento que podría llegar a pagarle al niño por los daños infligidos.

Por Sección Policiales

Una abuela fue procesada por el delito de "lesiones leves agravadas por el vínculo" y podría llegar a pasar hasta dos años en la cárcel por haber golpeado con un cinturón en piernas y nalgas a su nieto, de 7 años, por sus notas bajas en la escuela.

La mujer fue procesada, apartada del niño y sus bienes resultaron embargados hasta cubrir 10.000 pesos, una suma estimativa del resarcimiento que podría llegar a pagarle al niño por los daños infligidos.

La Sala Cuarta de la Cámara del Crimen confirmó el procesamiento en contra de la mujer, ante los golpes que exhibió su nieto y que fueron relatados primero a su maestra y luego al director de la Escuela de Enseñanza Primaria número 4, a la que concurre.

Según constancias de la causa, a las que tuvo acceso DyN, la situación se conoció porque el niño "luego de una baja nota en conducta de la semana anterior había faltado los días jueves y viernes".

"Al reiniciarse el ciclo escolar, durante el ingreso, la maestra le preguntó al menor por qué había faltado a clase, contestándole que su abuela le había golpeado con un cinto por las bajas notas, exhibiéndole unas lesiones en sus muslos", resume la descripción de los hechos.

Las autoridades de la escuela convocaron al SAME, al Consejo de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, y a la abuela, a quien "al concurrir al establecimiento se le informó lo ocurrido y ella reconoció haberle pegado al niño, mostrándose arrepentida, siendo luego detenida por personal policial".

Ante el juzgado correccional número cinco, a cargo del juez Walter Candela y subrogado por Gabriel Ghirlanda, la abuela negó lo que había reconocido ante los docentes y explicó que su nieto "vivía junto a ella y tres de sus hijos desde los tres meses de edad, mientras que la madre, su hija, lo hacía en la provincia del Chaco".

La abuela describió al niño como "un chico muy inquieto, que solía golpearse con frecuencia, en el baño o jugando", mientras la maestra indicó que "era violento para con sus compañeros y para con ella misma".

El artículo 92 del Código Penal fija una escala penal de entre seis meses y dos años para el caso de las lesiones leves agravadas por el vínculo.

Los jueces Alberto Seijas, Carlos Alberto González y Marcelo Lucini dieron crédito a lo narrado por el menor de edad, pues comparado con los informes médicos forenses a que fue sometido constataron que "las lesiones que se verificaron en su cuerpo" eran "compatibles con el correctivo que dijo sufrir por parte de su abuela materna".

El niño dijo ante la Justicia que "era la segunda vez que su abuela lo golpeaba, incluso en ambas oportunidades debió intervenir una tía de él para que su abuela no lo siguiera golpeando".

Fuente: 26noticias

Te Puede Interesar