Ecoparque

Murió la hipopótamo más anciana del ex Zoo y la oposición pide explicaciones

Por Sección Sociedad

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza informó que esta madrugada falleció la hipopótamo más gerente del ex Zoo provincial. En un comunicado oficial, el organismo que conduce Humberto Mingorance indicó que el animal, de aproximadamente 40 años de vida, murió "por causas naturales debido al deterioro en su salud por la avanzada edad".

"En los últimos meses el animal presentó signos como pérdida de apetito y artrosis, por lo que permaneció bajo cuidado y supervisión constante de los cuidadores y veterinarios del Paseo", destacaron desde Ambiente.

Los hipopótamos suelen tener un promedio de vida que ronda entre los 40 y 50 años. Por estas horas los especialistas del denominado Ecoparque realizan la necropsia sobre el cuerpo del animal. "Los resultados de la misma se informarán al finalizar la labor de los veterinarios", informó la Secretaría.

La noticia había sido anticipada por el senador del Frente de Todos, Lucas Ilardo, quien denunció que el proyecto de reconversión del zoológico se trata "de una estafa que nunca hicieron, la desidia de un zoo que transformaron en un negocio".

En ese sentido, adelantó que su bloque presentará un pedido de informes en la Legislatura para que el Gobierno dé a conocer las causas del fallecimiento de la hipopótamo.

Te Puede Interesar