alegatos

Pidieron 11 años de cárcel para el "Gordo Darío", acusado de matar de un balazo a su tío

Por Pablo Segura

El fiscal de homicidios Carlos Torres pidió hoy en sus alegatos que Darío Ruiz Arce (28) sea condenado a 11 años por el asesinato de su propio tío, Marcelo Damián Arce (49), quien fue abatido de un balazo en el pecho.

El magistrado, tal como lo había sostenido durante toda la investigación, requirió que el acusado sea sentenciado como autor de un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego". Es decir que solicitó una pena cercana al mínimo posible.

Por su parte, la defensa del imputado, a cargo de Ximena Morales, solicitó la absolución, al entender que el asesinato ocurrió en un contexto de "legítima defensa". 

Esto basado en que algunos testigos dijeron en el debate que fue la víctima fatal quien fue a increpar a Darío Arce a su propia casa con un arma de fuego y en la discusión, el imputado le disparó.

Con este panorama, la jueza Nancy Lecek pidió un cuarto intermedio sin fecha aún. En esa última jornada, la magistrada le dará la última posibilidad de declarar al sospechoso y luego pasará a deliberar para dictar sentencia.

El crimen de Arce ocurrió el domingo 26 de abril de este año, en la calle Rafael Obligado del barrio Estación Espejo, en Las Heras.

El "Gordo Darío", acorralado por la policía, decidió entregarse a la justicia. 

La reconstrucción de los hechos indica que el "Gordo Darío" mantuvo una discusión con su tío en la vía pública, a metros de su casa, y en medio de la disputa le disparó en el pecho.

Los testigos dijeron que la riña fue por "temas de plata", aparentemente por dinero que le solicitaba el imputado a la víctima fatal.

El caso comenzó a ser investigado por el fiscal Carlos Torres y el 1 de mayo, el principal sospechoso, decidió entregarse a la policía. Desde ese momento está detenido en la penitenciaría. 

Te Puede Interesar