Es de esas historias que parecen guionadas pero que, a la luz de los hechos, son verdaderas. Y la misma tiene como protagonista a un futbolista que, en su momento, fue una de las grandes promesas, a punto tal que fue fichado por el Manchester United, donde jugó con estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo y Carlos Tevez.
Se trata del brasileño Anderson Luís de Abreu Oliveira, más conocido como Anderson, quien llegó a los Diablos Rojos dirigidos por Sir Alex Ferguson en 2007 como una de las grandes revelaciones del fútbol brasileño.
Sin embargo "Andershow", como lo había apodado por aquellos años, lejos estuvo de cumplir con lo que se esperaba de él y si bien ganó muchos títulos en el equipo británico, gran dominador de esa época, su aporte fue muy escaso.
Lo cierto es que, tras pasar sin suceso por muchos otros clubes, se retiró en septiembre de 2019 tras jugar en el Adana Demirs por de Turquía. Y ahí comenzó la otra parte de la historia y sus graves problemas con al ley.
Es que el ahora ex futbolista, de 32 años, ha sido acusado por el Ministerio Público del Estado de Río Grande, por delitos como hurto, organización delictiva y blanqueo de bienes, por lo que tiene a la Justicia brasileña pisándole los talones.
Anderson no juega al fútbol como profesional desde el año 2019, cuando salió del Adana Demispor turco, donde estuvo una temporada en la que disputó 13 partidos sin conseguir un solo gol. El brasileño había pasado previamente por clubes como Manchester United, Oporto o Fiorentina, donde nunca llegó a demostrar su auténtico potencial.