El profesor, Marcelo Cibantos, luego de realizar un curso en medio de la pandemia por el coronavirus del COVID-19, con la Federación Internacional de Esgrima, organización que se dedica a regular las normas del esgrima a nivel competitivo, así como de celebrar periódicamente competiciones y eventos en cada una de sus disciplinas, recibió la certificación que lo habilita como profesor para dar clases a los chicos adaptados.
Marcelo Cibantos quien cuenta con una gran experiencia en éste deporte en San Rafael contando con un gran plantel de esgrimistas en el sur provincial, ahora le llega ésta hermosa posibilidad de enseñarle a los chicos que tienen alguna dificultad motríz.
Luego de recibir dicho certificado fue contactado desde Buenos Aires por el profesor, Guillermo Cesio, entrenador de la selección argentina paralímpica quien se interesó con la actividad que empezó a realizar ayer en San Rafael con el joven de 11 años, Luis Fernando Ramos quien estaría en la categoría "A".
La adaptación de Luis, fue muy buena quien compartió de muy buen gusto su primera experiencia con la esgrima y además fue muy bien recibido por todos los chicos que practican éste deporte en las instalaciones del Club Español.
Por el contacto realizado de Marcelo Cibantos con Guillermo Cesio habría posibilidades que la selección Argentina paralímpica podría llegar a San Rafael a realizar alguna concentración.
Gran noticia para el deporte en San Rafael que le llega al profesor Marcelo Cibantos un referente con muchas cualidades y experiencia con la esgrima en el Sur provincial.