- Sitio Andino >
- Mundo >
Rajoy nacionaliza el cuarto banco más grande de España
El Ministerio de Economía anunció por medio de un comunicado que va a nacionalizar el 100% de la matriz de Bankia, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), con lo que pasará a controlar el 45% de la entidad.
La medida no supone la intervención de Bankia, sino "un primer paso necesario para garantizar la solvencia, la tranquilidad de los depositantes y disipar las dudas de los mercados sobre las necesidades de capital de la entidad".
Goirigolzarri y el nuevo equipo gestor de Bankia tendrán que presentar al Banco de España su plan de reestructuración, viabilidad y mejora de gobierno corporativo, añade el comunicado.
Fuente: Ambito.com