Cortes de luz, incendios, árboles caídos y derrumbes: los daños que dejó el Zonda
El Viento Zonda finalmente descendió al llano y lo hizo con mucha fuerza, provocando la caída de cientos de árboles, cortes de luz en distintos domicilios, accidentes de tránsito, incendios y hasta derrumbes que de milagro no dejaron víctimas fatales.
En total y según un relevamiento previo realizado hasta las 19.30, entre la policía, Bomberos y Defensa Civil hubo 212 intervenciones por distintos inconvenientes.
Uno de los hechos más grave ocurrió en la Costanera, a metros del cruce con Buenos Aires, donde un árbol de gran tamaño cayó encima de una camioneta EcoSport en la que viajaba una familia. Los ocupantes del rodado, de milagro, salieron ilesos.
En tanto que otros vehículos también fueron alcanzados por ramas en esa misma zona.
Casos similares a este sucedieron en otros puntos de la Cuarta Sección, Las Heras y Ciudad, entre otros.
A su vez, el viento generó cortes de luz en distintos puntos del Gran Mendoza, como así también hubo accidentes viales e incendios en distintos campos incultos, afortunadamente, sin víctimas fatales.
El relevamiento, por departamento
En Ciudad se registraron caída de árboles y ramas, como así también hubo 7 voladuras de techos y 8 cables cortados.
En Guaymallén, la caída de árboles llegó a 10, en tanto que otros 7 techos sufrieron daños y también se registraron 3 derrumbes de paredes. A esto se le sumaron 9 incendios en campos incultos.
En Las Heras se registraron los mismos daños, con 35 cables de vía pública cortados, árboles caídos, voladuras de techo, postes dañados, diez incendios en campos y uno en Cuyo Placas.
Maipú informó problemas similares e incendios, al igual que Luján de Cuyo, quienes sólo padecieron 11 caída de árboles pequeños, algunas techos averiados y tres incendios en campos.
Por su parte, en Godoy Cruz hubo cinco derrumbes de paredes y postes, como así también árboles y ramas caídas sobre las calles de ese departamento.
En Lavalle se registró la caída de un poste de luz, como así también cables cortados y cinco incendios en campos.