El proyecto que se venía impulsando desde hace bastante tiempo atrás, interrumpido tal vez por la situación de la pandemia del coronavirus COVID-19 en cuanto al crecimiento de casos en el Sur provincial tuvo su premio al disputarse la 1° fecha en el circuito chico del autódromo Ciudad de San Rafael, de las nuevas categorías del deporte tuerca sanrafaelino (Clase 1, Clase 1 Sureña y Multimarca), denominada "Gran Premio Municipalidad de San Rafael".
El evento deportivo que contó con una buena cantidad de público fue organizado por la Asociación Sanrafaelina de Automovilismo y fiscalizado por la FEMAD (Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo).
La idea de las nuevas categorías sanrafaelinas es fomentar la actividad de los pilotos del departamento, reducir los costos y que puedan tener actividad en San Rafael, ya que muchos por razones de presupuesto no pueden concurrir a otros autódromos.
Volver al asfalto del autódromo ciudad de San Rafael es muy bueno con autos que compitieron en algún momento en la Clase 1 del Zonal Cuyano y también en la tierra con los tradicionales en la Clase 1 Sureña con llantas libres y gomas lisas y la categoría multimarca que debutó en la última temporada del speedway en el óvalo de tierra en el A.S.A.
Había que poner primera y se puso, la idea fue que los pilotos estuvieran en la pista y seguramente será un buen incentivo para que se sumen muchos más en las próximas presentaciones.
También se dieron unas vueltitas las motos de velocidad a modo de exhibición.