Por las malas condiciones meteorológicas, el paso internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado "para todo tipo de vehiculos". Fue la decisión adoptada por las autoridades del Sistema Integrado esta tarde y hasta nuevo aviso, ante una perspectiva de que incluso las nevadas lleguen al llano esta semana luego del pronóstico de viento Zonda.
"Se procede al cierre del Sistema Integrado Cristo Redentor por fuertes nevadas y bajas temperaturas que imposibilitan el tránsito seguro por esta ruta internacional", confirmaron a través de la red social Twitter.
Con un cielo despejado y temperaturas de hasta -7º C, ayer sábado se había confirmado el tránsito normal de 9 a 23 para cargas pesadas "y excepciones" contempladas por una disposición del año 2020. Pero el último parte había advertido inestabilidad en el pronóstico para hoy.
Por otra parte, el Gobierno provincial informó por la mañana del domingo condiciones de "viento en altura desde el Oeste", además de "probabilidad de ráfagas en algunos sectores de cordillera y precordillera". Ante ese panorama piden precaución por la "alta condición de peligro por el uso de fuego".