25 de abril de 2026
{}
Fuertes declaraciones

Los mineros contra Paco Pérez: "Si guarda silencio se resuelve el problema"

El Gobierno presentó la Policía Minera y el titular de la agrupación de empresarios del sector despotricó contra el Gobernador: "A algunos les cuesta mucho no meterse".

Por Matías Malagoli

El Gobierno presentó la Policía Minera como parte de un plan para dar confianza de que se realizarán exhaustivos controles sobre la actividad y, durante el acto, el titular de la Cámara de Empresarios Mineros, Roberto Zenobi, le pidió al Gobernador Francisco Pérez que “guarde silencio” para destrabar el avance de la actividad en Mendoza.

El empresario dijo que “a algunos les cuesta guardar silencio”, en referencia al mandatario provincial,  y acusó a Paco Pérez de “cargar responsabilidades que tiene que delegar”.

Zenobi opinó que “si (Pérez) guardara silencio, el problema ya estaría resuelto”. Según el empresario, el obstáculo para el desarrollo de la minería en Mendoza son las declaraciones del Gobernador.

El titular de la agrupación empresarial se mostró confiado “en que Mendoza va a tener minería metalífera” y ratificó los reclamos de inconstitucionalidad contra la ley 7.722.

LO QUE SE LEE AHORA
Qué bienes le decomisan a Cristina Fernández de Kirchner y cuánto busca recuperar la Justicia.

Las Más Leídas

Tragedia en Las Heras: un motociclista murió tras chocar y el otro vehículo huyó
DGE: carreras cortas, con salida laboral y cursado virtual lideran la elección en Mendoza
A horas del Road Show en Buenos Aires, Franco Colapinto visitó a un referente del vino en Mendoza
Gran Hermano: acusaron a Brian Sarmiento de lo peor y una foto desató el escándalo
Cómo estará el tiempo en Mendoza hoy.