pandemia

Una buena: amplían el cupo para cirugías programadas para Mendoza

Por Sección Sociedad

El gobierno de Mendoza dio a conocer hoy una noticia muy esperada por muchos mendocinos: se amplía la cantidad de cirugías programadas que podrán realizarse.

Es que a partir de la declaración de Emergencia Sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional y por el Gobierno Provincia se dispuso la suspensión de las cirugías programadas en los establecimientos de salud de la Provincia que cuenten con internación, tanto del subsector público como del subsector privado, exceptuando las cirugías ambulatorias y las de estadía corta (hasta 24 horas), así como todas aquellas que impliquen un riesgo de vida y/o agravamiento de la salud de las personas. Y así fue hasta principios de julio, cuando se dispuso que podrían realizarse cirugías programadas hasta un máximo de veinticinco por ciento de utilización de camas totales del establecimiento, permitiéndole  a muchas personas que esperaban su operación poder ingresar finalmente al quirónafo. 

Y este viernes, con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 2325 del Ministerio de Salud, se amplió ese cupo al 50% de la de utilización de camas totales de cada establecimiento sanitario.

Esto se da por una mejora en la situación sanitaria que atraviesa la provincia. "Atento a la situación epidemiológica actual de la Provincia, resulta oportuno continuar con el restablecimiento de las cirugías programadas, siempre teniendo en consideración el avance de la pandemia y la necesidad de contar con camas disponibles, tanto para patologías COVID-19 moderadas como graves, en los diferentes establecimientos de salud", fundamenta la norma firmada por la ministra Ana María Nadal. 


Te Puede Interesar