El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves 12de agosto que, en las últimas 24 horas, se registraron 182 muertes y 13.369 nuevos contagios de coronavirus. De esta manera, el total de casos desde el comienzo de la pandemia ascendió a 5.066.253 y los fallecimientos son 108.569.
Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 140.564 testeos, con una positividad del 9,51%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 20.527.254 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 244.466 casos positivos activos en todo el país y 4.713.411 recuperados.
Del total de muertes reportadas hoy, 92 son hombres y 88 son mujeres. Dos personas, una residente en la provincia de Buenos Aires y otra residente en la provincia de Corrientes, fueron registradas sin datos de sexo.
Esta mañana, la titular de la cartera sanitaria nacional, Carla Vizzotti recibió, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la primera partida de las vacunas Sputnik V de primera y segunda dosis elaboradas localmente por el Laboratorio Richmond .
"La vacuna Sputnik V ha demostrado resultados muy positivos frente a la variante Delta, con 83% de eficacia ante la infección y casi 95% en la disminución de la hospitalización. En lo que va de este mes se aplicaron alrededor de 2,5 millones de segundas dosis y el plan es completar 7 millones de esquemas hacia fines de agosto", coincidieron los funcionarios durante la conferencia de prensa que encabezaron tras recibir las inyecciones.