Automovilismo

El próximo domingo debutan las categorías sanrafaelinas en el autódromo del A.S.A

Por Mario Guerrero

Organizado por la Asociación Sanrafaelina de Automovilismo y fiscalizado por la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo, el próximo domingo en el autódromo Ciudad de San Rafael, se disputará la 1° de categorías A.S.A, denominada "Gran Premio Municipalidad de San Rafael".

En la presentación oficial realizada hoy, en la Municipalidad de San Rafael estuvieron presentes, Mario Cerbetto, presidente de la Asociación Sanrafaelina de Automovilismo, Adrián Vergani, Director de Deportes de la comuna departamental, Alberto Flores, colaborador y pilotos entre ellos el experimentado, Juan Papagni quien con 67 años estará presente en la pista el próximo domingo.

Además, dado a que tienen la posibilidad de correr en San Rafael estarán presentes también los pilotos, Alejandro Papagni, Juan Carlos "Negro" Bustos, Agapito Amaya quien volvería a subirse a un auto de competición de muchos años y Juan "Popa" Cattai entre otras figuras.

La iniciativa de sumar categorías del departamento apunta a que sumen la mayor cantidad de pilotos en las categorías, Clase 1, Clase 1 sureña que vendría siendo la Fórmula 1100 de los tradicionales pero con llantas y libres y gomas lisas y la Multimarca que ya debutó en la pasada temporada del speedway.

El proyecto de estas nuevas categorías empezó a tomar forma con el contacto con los pilotos que por razones de costos no pueden salir de San Rafael y teniendo un autódromo en el departamento es muy bueno que compitan a nivel local.

Por el momento se habría inscriptos 5 autos en cada categoría y la primera fecha será una prueba piloto ya que irán viendo si se incrementa el parque automotor y así realizar una fecha por mes hasta noviembre del corriente año, ya que en diciembre comenzará una nueva temporada del speedway.

Con respecto a las instalaciones se están realizando tareas de limpieza y pintado de pianos y accesos a la calle de boxes.

La actividad se desarrollará en el circuito chico.

Programa de actividades

Domingo 15 de agosto

09.00hs: apertura del autódromo.

11.30hs: Inscripciones y revisación técnica.

11.30hs: Reunión de pilotos.

12.00hs: Sorteos y acto protocolar.

12.30hs: 15 minutos entrenamiento categorías multimarca.

12.50hs: 20 minutos de entrenamientos para las categorías Clase 1 y Clase 1 sureña.

13.30hs: Serie categoría multimarca (5 vueltas)

14.00hs: Serie Clase 1 y Clase 1 sureña (Clasificaciones por separado).

Finales

Serán a 10 giros del trazado chico, primero competirá la categoría multimarca y luego en forma conjunta con clasificaciones por separado, la Clase y Clase 1 sureña.

Entradas

Tendrá un costo de $ 400.-, socios y niños y el estacionamiento será gratuito.

Habrá servicio de cantina.

Te Puede Interesar