Messi rompió Google: cifras históricas y los exóticos lugares donde lo buscaron

Por Sección Andino Sports

No hubo otra noticia en el día y posiblemente tampoco lo haya en la semana. Tampoco habrá otra con igual repercusión este año y posiblemente haya que esperar más. Lionel Messi dejó el Barcelona, firmó su contrato en el Paris Saint Germain y rompió su récord de popularidad en Google.

En este mes de agosto que recién comienza y sobre todo en esta semana, Leo alcanzó su nivel más alto de búsquedas en la plataforma desde que se comenzó a medir esta cuestión. Para pasar en limpio: nunca desde 2004 hubo tantas personas que se interesaron por Messi y quisieron saber qué pasaba con su llegada a París, una ciudad totalmente revolucionada.

La imagen muestra que los picos anteriores están bastante lejos de los niveles que manejó este martes 10 de agosto -y toda la semana- el crack argentino. A medida que crecía su figura y su nivel de estrella en el fútbol, más personas buscaron su nombre en la web para conseguir fotos, noticias, videos y más. Pero nunca como en estos días.

De hecho, superó ampliamente lo que había alcanzado en julio de 2014, cuando Messi jugó la final de la Copa del Mundo en Brasil y estuvo muy cerca de consagrarse ante Alemania. Aquella vez apenas generó el 40% del valor al que llegó en estas horas.

Después de aquel momento de euforia, hubo otras etapas también donde el 10, ahora el 30 del PSG, estuvo en el centro de la escena mundial, pero nunca se asomó a lo generado ahora. En mayo de 2015, con la consagración en la Champions League, junio 2016, cuando anunció su retiro de la Selección Argentina; en 2018 durante el Mundial de Rusia.

Hace exactamente un año el gráfico muestra también muestra un crecimiento notable en las búsquedas. Este repunte se debe a que en agosto de 2020 Messi envió el burofax para con el que exigía irse del Barcelona, un deseo que finalmente no pudo lograr y que parecía apagado con nuevos sueños en el club de su vida. Hasta que la semana pasada estalló la bomba.

El momento top de agosto de 2021, que ya fue récord para Messi a pesar de que recién comienza, fue cuando el argentino aterrizó en Francia con Antonela y sus tres hijos, a eso de las 11 de Argentina, luego de haber salido de Barcelona algunas horas antes.

Los rincones del mundo que buscaron a Messi en Google 

El planeta entero se interesó por lo que sucedía con Leo en París luego de que abandone Barcelona. Guinea encabeza en ranking en proporción de búsquedas generadas sobre las relacionadas con el argentino. Seguramente sobre una base bastante baja (son apenas 12 millones de personas), pero de todas maneras la gran mayoría de los que tiene acceso a internet quisieron informarse sobre Messi.

Así como en esa lista aparecen cerca otros destinos exóticos y alejados cultural y geográficamente del rosarino y de su influencia deportiva -el caso de Congo, Camerún y Costa de Marfil, también están los que no parecieron preocuparse demasiado por un acontecimiento histórico en la historia del fútbol.

En Estados Unidos, no muy fanáticos del fútbol, se ubica en el ranking 82. El flujo de búsquedas totales posiblemente le juegue en contra, pero los norteamericanos no fueron top en el googleó sobre Lionel. También Alemania y Países Bajos, naciones futboleras, sorprenden por la proporción. De todas maneras: en todos los continentes y países Messi fue motivo de búsqueda.

Te Puede Interesar