Las fiscalías y Oficinas Fiscales también regresan a la presencialidad absoluta
El Ministerio Público Fiscal de la provincia adhirió a la acordada de la Corte que ordenaba el regreso al trabajo presencial en todo el Poder Judicial y por lo tanto, a partir del próximo martes 17, la actividad en todas las fiscalías y Oficinas Fiscales de Mendoza será normal.
Cabe destacar que el MPF es autárquico -no responde a la Corte- por lo que este martes se conoció la resolución en la que adhirió a la resolución que firmaron los ministros.
En la misma, se ordena la "finalización" de grupos de trabajo que alternaban entre tareas remotas y presenciales, para que todos regresen a cumplir sus horarios bajo esta última modalidad.
En ese sentido, también habrá grupos exceptuados, siendo estos las personas que sufren con patologías determinadas, como enfermedades congénitas, asplenia funcional o anatómica, desnutrición grave, VIH, empleados con medicación inmunosupresora o corticoides, pacientes oncológicos y embarazadas, entre otros.
A su vez, desde la dirección del MPF instaron al personal que ha decidido no vacunarse a "extremar los recaudos para evitar o disminuir las consecuencias que su decisión puede generar en la salud de los demás".