caso kevin coria

Comenzó el juicio por el crimen de un militante del PJ en Las Heras

Por Pablo Segura

Esta semana comenzó a ventilarse en un juicio oral el crimen de Kevin Coria (21), un joven militante del PJ que fue asesinado a puñaladas y balazos durante una riña en Las Heras.

Por el asesinato está imputado Elian Fabián Recosta Astudillo, quien llegó al debate acusado de un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con tentativa de homicidio agravado". Esto último porque también atacó al hermano de la víctima fatal

Quién es el único imputado que tiene el juicio.

El juicio se realiza en forma presencial y comenzó oficialmente el martes pasado. 

En principio está pactado que las jornadas se realicen solamente los días martes, aunque esta semana no habrá actividad por otras audiencias en las que están abocadas las partes del proceso.

El tribunal está formado por Mateo Bermejo, Belen Salido y Agustín Chacón. La fiscalía está en manos de Claudia Ríos y la defensa es ejercida por Jorge Sánchez.

Se cree que el debate pasará por si el imputado cometió un homicidio agravado típico o respondió a una agresión, por lo que podría haber actuado en legítima defensa. Ese sería el objetivo de la defensa.

El crimen de Coria, un joven que había sido padre hace seis meses, ocurrió en la madrugada del 1 de diciembre del 2019, en el barrio 20 de Julio de Las Heras.

Los detalles del brutal crimen de Coria, un joven que había sido padre seis meses antes. 

Sobre la calle Farías había una reunión de la que participaban varios sujetos y por cuestiones que ahora se analizarán en el debate, se originó una riña

Algunos testigos dijeron que el motivo sería una interna de la hinchada de Huracán de Las Heras, aunque también se investigan otras hipótesis.

Lo cierto es que en la trifulca, Coria fue apuñalado y baleado dos veces. Vecinos de la zona lo llevaron al hospital Carrillo, pero lamentablemente falleció.

En tanto que su hermano Gonzalo, de 23 años, también fue apuñalado y baleado, aunque afortunadamente logró salvar su vida. El relato de este joven será clave en el debate.

Horas después del crimen, testigos presenciales apuntaron a Recosta Astudillo, por lo que su situación es complicada. Arriesga una pena de hasta 33 años.

En principio el debate finalizaría a fines de agosto, dijeron fuentes judiciales. 

Te Puede Interesar