Los diez allanamientos que ordenó la justicia federal en el marco de una causa por posible promoción de prostitución y/o trata de personas, terminaron con el secuestro de una importante cantidad de dinero, en dólares y pesos argentinos, como así también juguetes sexuales y lencería, entre otros.
Las medidas se realizaron, en su mayoría, en el edificio Millenium de calle Mitre, entre Colón y San Lorenzo, donde hasta hace poco funcionaba Park Suites. Hoy es un edificio donde hay departamentos, la mayoría de estos destinados al turismo.
Decenas de efectivos de Gendarmería, con el cuerpo de peritos, requisó varios de esos departamentos, confirmando que en ese lugar funcionaba un prostíbulo VIP.
Al irrumpir en el lugar, los sabuesos ratificaron la denuncia que había motivado los procedimientos, por lo que de inmediato se dio intervención al Programa de Rescate y Acompañamiento a personas damnificadas por trata de personas.
Los sabuesos prefirieron no detallar cuántas mujeres se encontraban en el lugar y que ahora están bajo esa ayuda.
Lo que sí se confirmó es el hallazgo de una importante cantidad de dinero, tanto en pesos argentinos como en dólares.
A esto se le sumó el secuestro de varias prendas de lencería, juguetes sexuales y documentación clave para la pesquisa. En tanto que no hubo detenidos.
Buscan a los responsables
Tras la confirmación de la existencia de un prostíbulo VIP en ese edificio, la justicia comenzó, oficialmente, a investigar a los responsables de este delito.
Los sabuesos intentan por estas horas identificar a quienes facilitaban la actividad de prostitución en ese lugar y creen que la misma se llevaba a cabo desde hace varios años.
"Estamos hablando de un lugar VIP, en su mayoría destinada al turismo", explicó una alta fuente judicial.
Los pesquisas prefirieron no confirmar si ya hay sospechosos identificados, aunque destacaron que el resultado de los allanamientos fue "satisfactorio".
En ese sentido, no se descarta que los responsables sean "varias personas", señalaron.