diferencias

Privados aseguran que la inflación subió 1,9% en abril

Diferentes analistas dijeron que las subas en los precios minoristas fueron impulsadas por los servicios y alimentos. Además calcularon que el Indec ubicaría el índice en un 0,8%.

Por Sección Economía

Los precios minoristas habrían subido con fuerza en abril respecto al mes previo, impulsados por los servicios y alimentos, indicó el martes un sondeo de Reuters entre analistas que prevén que la tendencia de acelerada inflación se mantenga pese a un enfriamiento de la economía.

La inflación minorista se habría situado en un 1,9% en abril, de acuerdo al promedio de las estimaciones de cinco analistas, ante un alza de un 2% en marzo calculada por economistas privados.

Las estimaciones de los expertos oscilaron entre un 1,4% y 2,2%, mientras que la mediana se ubicó en el 2%.

“Hay aumentos significativos sobre todo en lo que es el sector de servicios, que van a la par de los incrementos salariales de entre 20 y 25%, y en lo que es alimentos sigue habiendo también aumentos significativos”, dijo Nicolás Bridger, analista de la consultora Prefinex.

La economía de Argentina creció en febrero un 5,2% interanual, su ritmo más bajo en los últimos dos años.

Expertos anticiparon además que la medición oficial de precios minoristas para abril será de un alza mensual del 0,8%, cifra que el Indec dará a conocer este próximo viernes.

En marzo, el Gobierno reportó que los precios minoristas subieron un 0,9%, aunque los analistas privados midieron un alza de un 2%, según un sondeo de Reuters.

En abril del año pasado, los precios se elevaron un 0,8%, según el Gobierno, que reportó una inflación para todo el 2011 del 9,5% frente a los cálculos privados que la ubicaron en alrededor del 25%.

Fuente: Cronista

Te Puede Interesar