automovilismo

El TC volverá a correr en El Villicum de San Juan el fin de semana

El Turismo Carretera y la telonera TC Pista comenzarán mañana su actividad, con entrenamientos y clasificaciones, con vistas a la novena fecha de su calendario, que se correrá el domingo en el autódromo sanjuanino de El Villicum, emplazado en la localidad de Albardón.

La semana pasada, en el mismo escenario, se concretó el Desafío de Las Etrellas, que significó el primer triunfo en el TC del platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), tras un polémico final con quien había sido ganador en primera instancia, el arrecifeño Valentín Aguirre (Ford), pero fue sancionado por una anomalía técnica.

La actividad para el TC y la telonera TC Pista en el circuito de El Villicum, 4.260 metros de cuerda, comenzará mañana, con dos tandas de entrenamientos del TC pista, a partir de las 10.20, y a las 11 hará lo propio el TC.

Habrá una tanda de entrenamiento más para el TC Pista y TC, y a las 15.05 se iniciará la clasificación del TC Pista y, posteriormente, a las 15.50, el TC comenzará la clasificación para determinar el orden de largada de las tres series clasificatorias del domingo.

El oriundo de Lanús, Emanuel Moriatis, el necochense Juan Bautista De Benedictis, y el mendocino Julián Santero, los tres con Ford, reaparecerán tras purgar una fecha de suspensión, los dos primeros por agresión, y el tercero por maniobra antideportiva.

Disputadas ocho carreras del campeonato, está al frente de las posiciones el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), con 263 puntos, seguido por el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 220, el arrecifeño Luis José Di Palma (Ford), 200, el uruguayo Marco Landa (Torino), 199, el santafeino Facundo Ardusso (Chevrolet), 195, y el entrerriano Mariano Werner (Ford), 190.5.

El campeonato de TC Pista, con ocho carreras efectuadas, tiene como líder a Federico Iribarne (Chevrolet), con 259.5 unidades, y se ubican detrás el correntino Humberto Krujoski (Chevrolet), 239, el bonaerense de Ferré, Santiago Alvarez (Dodge), 238.5, el chacabuquense y el santafesino Ian Reutemann (Dodge), 210.


Te Puede Interesar