17 de abril de 2026
{}
autos

Cuánto cuesta el Fiat Cronos que bate récords en Mendoza y Argentina

Por Cuyomotor para Sitio Andino

El Fiat Cronos sigue batiendo récords para el grupo Stellantis, luego de posicionarse por séptimo mes consecutivo como el vehículo líder del mercado con 3.589 unidades patentadas en julio, lo que representa una performance histórica para la marca y la compañía en Argentina.

Ese número equivale a una cuota del 11,9% del mercado de autos y vehículos comerciales livianos, superando por casi 1.400 unidades al segundo en el ranking, y duplicando la performance con el segundo en su segmento.

En los últimos 11 meses y de forma consecutiva, el Cronos es el auto más vendido, lo que lo posiciona como líder indiscutido en su segmento con una participación del 10,3% de los patentamientos acumulados al mes de julio.

El Cronos realizó la cuota más alta para un modelo de la marca italiana desde mayo de 1995 y robustece el liderazgo del Grupo Stellantis en Argentina.

Las excelentes ventas del modelo repercuten de manera directa en la producción en su planta de Ferreyra, Córdoba, donde, durante lo que va del año, la cantidad de unidades fabricadas creció 168% respecto de igual período del año pasado. Además, es el vehículo de producción nacional con mayor integración de piezas, con un 48% de componentes locales.

En tanto, en Brasil, el Fiat Cronos se posicionó en julio como líder del segmento B Sedán con un 19,3% de participación.

Las ventas en Mendoza

La provincia está en sintonía con esta tendencia y para conocer más sobre esto hablamos con Leandro Lipari, Gerente Comercial de Lorenzo Automotores, concesionario oficial de Fiat en Mendoza.

"Cronos tiene el mejor precio en relación a producto, estamos hablando que el vehículo que equipa absolutamente todo. Tiene Carplay, viene con llantas, cámara trasera, control de estabilidad, tracción, ABS y más. El mismo equipamiento y confort lo encontrás en vehículos gama superior a un precio totalmente elevado en comparación con el Cronos", destacó en primer lugar Lipari.

Luego, el Gerente resaltó que además de todo lo que ofrece el sedán, viene acompañado por una bonificación por parte de la terminal que se suma una bonificación propia del concesionario, sin olvidar que Fiat también agrega financiación para el modelo 1.8 automático.

Otro dato que destacó el entrevistado es que este mes llega la nueva versión del vehículo, estamos hablando de la Atractive, que se suma a la gama de modelos que como otro punto para conocer su éxito es que en la mayoría de los casos cuenta con entrega inmediata.

Precios. Los valores de Cronos parten cercanos a $1.700.000

Las Más Leídas

La Policía de Mendoza desplegó un importante operativo por los incidentes en Las Heras.
La DGE y el Ministerio de Seguridad elaboraron una serie de recomendaciones para reforzar la seguridad video
Mendoza podrá cobrar peaje en rutas nacionales.
Amenazas en las escuelas: la DGE confirmó que tres alumnos fueron imputados.
La nueva fórmula para el Rectorado de la UNCuyo.