Parecía que estaba todo encaminado para que Lionel Messi renovara contrato por cinco años con Barcelona. Había un principio de acuerdo entre el club catalán y el futbolista rosarino. Sin embargo, desde el blaugrana informaron que "obstáculos económicos y estructurales" de LaLiga imposibilitaron que esto sucediera. De esta manera, La Pulga se quedó con el pase en su poder y a partir de ahora deberá enfocarse en dónde seguir su carrera. Interesados en ficharlo sobran.
Quienes pican en punta para fichar al capitán de la Selección argentina son París Saint-Germain de Francia y Manchester City de Inglaterra, dos instituciones que habían intentado quedarse con él durante el último receso y que cuentan con un poder adquisitivo y un proyecto deportivo factible para seducir a Leo. Cada uno tiene lo suyo para convencerlo, aunque los tiempos para negociar son distintos.
Los Ciudadanos cuentan con el as de espadas: Pep Guardiola. El entrenador es como un padre futbolístico de Messi y juntos se encargaron de ganar todo con Barcelona. La gran desventaja es que están a contrarreloj: el mercado de pases de la Premier League finaliza el 9 de agosto, por lo que el subcampeón de la Champions debería apurar con las tratativas.
PSG también tiene lo suyo. Allí juegan varios compañeros del 10 en el conjunto nacional y tiene muchos amigos, entre ellos Neymar. Sin ir más lejos, recientemente compartió parte de sus vacaciones en Ibiza junto a Ney, Leandro Paredes, Ángel Di María y Marco Verratti. El tiempo para negociar aquí se extiende hasta el 2 de septiembre.
En las próximas horas empezará a aclararse un poco más el panorama y hasta podrían aparecer nuevos interesados en quedarse con uno de los mejores jugadores de la historia. Por ahora es todo muy reciente. La bomba estalló y sacudió al mundo del fútbol, no solo al Barcelona.