arriesgan prisión perpetua

En vivo: un jurado popular delibera si declara culpable a tres acusados de matar durante un asalto

Por Sección Policiales

El juicio por jurado que investiga el homicidio del carpintero Juan Carlos Moya (61), asesinado a balazos durante un asalto en su casa de Guaymallén, está llegando a su fin.

Desde horas de la mañana de este jueves, tras los alegatos de cierre, los doce miembros del jurado popular deliberan si declaran culpable a los tres acusados, Diego "Pelado" Vildoza (42), Francisco "Torito" Agüero (48) y Lucas Villanueva (39).

Los tres llegaron a debate acusados de un "homicidio criminis causa", por lo que en caso de ser hallados culpables serían condenados a prisión perpetua.

Vildoza, Aguero y Villanueva, los tres acusados que arriesgan una condena a prisión perpetua. 

Esta mañana, la fiscalía representada por Fernando Guzzo y Gustavo Pirrello, pidieron al jurado que declaren culpable a los tres.

Los magistrados volvieron a enumerar, como lo habían hecho en los alegatos de apertura, las numerosas pruebas que existen contra los imputados.

Las escuchas telefónicas donde hablaban de ir a robar los 20.000 pesos que había cobrado la víctima por un trabajo de carpintería realizado, como así también los cotejos de ADN en el coche donde se movilizaban los ladrones y el arma homicida, complican en demasía a los acusados.

Juan Carlos Moya, la víctima. 

El crimen de Moya ocurrió en la tarde del 4 de noviembre del 2017, cuando la víctima fatal se encontraba junto a su mujer e hijo en su casa de calle Gutemberg al 3900 de Guaymallén.

Tres sujetos simularon ser "clientes" de Moya y al golpear la puerta preguntaron por un trabajo a realizar por el carpintero.

Acto seguido irrumpieron en el hogar y exigieron al trabajador que entregara el dinero "que acababa de cobrar".

Moya intentó defender a su familia y atacó a los ladrones con un machete, pero en ese momento uno de los delincuentes efectuó dos disparos que impactaron en el cuerpo del hombre, quien falleció a los pocos minutos. 

En este video podrás ver el veredicto en vivo:

Te Puede Interesar