mega operativo policial

Dramática búsqueda de un niño que desapareció en Las Heras: lo hallaron sano y salvo

Por Sección Policiales

Un barrio de Las Heras vivió una madrugada dramática con la desaparición de un niño de 7 años, lo que provocó un mega operativo policial que terminó con la aparición del menor, en perfecto estado de salud.

Atrás quedaron varias horas de suma angustia por parte de familiares, vecinos y hasta de las autoridades policiales y judiciales, que requisaron casa por casa de los barrios de la zona.

Según explicó la madre del pequeño, cerca de las 23 fue a un kiosco del asentamiento Todos Unidos, en Las Heras, a comprar pan. Lo acompañaba su hijo, quien en la despensa quiso comprar un alfajor.

La mujer le dijo que no y el menor se enojó. Al regresar a la vivienda, el chico desapareció de un segundo a otro, por lo que comenzó una frenética búsqueda por las calles de ese asentamiento.

Desde las 23 hasta las 3 de la madrugada, familiares y vecinos de la zona buscaron al nene, pero al no aparecer, decidieron radicar la denuncia en la policía.

Por la gravedad del caso, intervino de inmediato la fiscal Andrea Lazo, quién rápidamente organizó un mega operativo en la zona. Trabajaron policías de la Unidad Investigativa de Las Heras, Búsqueda de Personas, Canes, bomberos y hasta el helicóptero del Ministerio de Seguridad, entre otros.

"Hay que destacar la labor policial. Rápidamente hubo muchísimos policías dispuestos a rastrillar", dijeron las autoridades.

La preocupación fue sumando con el correr de los minutos, pues en la zona hay muchos pozos sépticos, canales y hasta un zanjón en el que tenía una importante corriente de agua. "Temíamos lo peor", admitió un efectivo vinculado a la búsqueda.

La desesperación era tal, que la fiscal Andrea Lazo comenzó a requisar cada una de las viviendas del asentamiento, mediante un registro domiciliario -medida judicial con aceptación del propietario-. En tanto que donde no aceptaban el ingreso de la policía, se pedía una orden de allanamiento.

De esta forma, los investigadores reconstruyeron un posible recorrido que había realizado el menor y así llegaron hasta el barrio Colombia, ubicado al lado del Todos Unidos, donde encontraron al menor caminando solo por la calle.

El niño fue asistido por médicos y estos confirmaron que su estado de salud era bueno. "Fue un final feliz", resumió una alta fuente policial, admitiendo el alivio que generó el hallazgo del chico.

Te Puede Interesar