nba

Golden State: un contrato con unas cifras irrisorias para Stephen Curry

El base Stephen Curry renovó contrato con la franquicia californiana de la NBA Golden State Warriors por 215 millones de dólares que tendrá una duración de cuatro años, descartando por completo la posibilidad de un traspaso a Los Angeles Lakers, señaló hoy la prensa estadounidense.

El base, nacido en Akron, estado de Ohio, hace 33 años, firmó un nuevo contrato con el equipo con el que ha sido tres veces campeón de la NBA y con los 215 millones de dólares Curry se convierte en el primer jugador de la historia en rubricar dos contratos por encima de los 200 millones.

Curry, quien durante la próxima temporada todavía cobrará 45,8 millones de su anterior contrato, ganará más de 260 millones garantizados en los próximos cinco años, señaló ESPN de los Estados Unidos.

A partir de julio de 2022 el base pasará a ser el jugador que más cobre al año con un salario medio de 53.750.000 por temporada, un sueldo que supone 655.488 por partido y 13.656 dólares por minuto, cifras de locura para un jugador que ha apostado por la continuidad en los Warriors para intentar conquistar un cuarto anillo junto a Klay Thompson y Draymond Green.

En cuanto a la chance de ser traspasado a Lakers, todo se comenzó a descartar por la llegada de Russell Westbrook a la franquicia angelina, dejando escaso margen salarial para cualquier tipo de maniobra, recordó ESPN.

El acuerdo vincula a Curry a los Warriors durante el resto de su carrera y consolida la búsqueda de la franquicia de un nuevo título. El base de 1,91 metros tuvo una temporada espectacular, con un promedio de 32 puntos por partido y la comenzar su 13ra en la NBA sigue siendo uno de los jugadores ofensivos más trascendentes de la historia de la liga.


Te Puede Interesar