ayudan a los niños/as carenciados

Las Heras tiene a la "Diego Maradona", la agrupación solidaria que resiste a la pandemia

Un grupo de mendocinos conforma la agrupación "Diego Armando Maradona", que tiene como su meta principal ayudar a los niños/as carenciados de dos barrios del departamento de Las Heras. El avance del Covid-19 golpeó sus actividades, pero las ganas de contribuir con los demás hicieron que nada impidiera su paso.

No es para nada fácil en estos tiempos de pandemia trabajar con normalidad, pero para estos chicos la idea de ser un nexo de solidaridad entre los que más tienen y los que no, hace que permanentemente se estén moviendo. Sin respaldos políticos partidarios, sus componentes le ponen el hombro a una difícil situación para todos.

En este sentido, uno de sus hacedores, Hugo Rentería, habló con Sitio Andino y contó todos los detales de la movida: "Los integrantes de la agrupación somos 8. Los referentes somos Isaac Rojas y yo", empezó. Y comentó: "Esto surge al ver la necesidad que pasa la gente, no podemos mirar para otro lado cuando un pibe pase hambre".

Respecto a los lugares donde se mueven, Rentería expresó: "Estamos trabajando en el Barrio 20 de Julio y René Favaloro. Son lugares muy precarios, incluso el Favaloro no tenia no si quiera un nombre y nosotros con la gente del comedor le dimos identidad", aseguró. Y sostuvo: "Nosotros les hacemos un plato de comida y una merienda a las personas , no es mucho pero cuando nos ven llegar se ponen contentos y eso no tiene precio".

El lasherino, por otro lado, hizo referencia a las cosas que utilizan para sus labores y lo que necesitan para continuar: "Las donaciones que necesitamos son mercadería como leche, azúcar, harina, aceite, arroz, fideos y todo lo que sea para comer. Aparte nos hace falta ropa y calzado", detalló. Y señaló: "Hoy estamos en la colecta de juguetes para el Día del niño, queremos que cada uno pueda llevarse a su casa alguno".

Por último, Hugo Rentería expresó que no están relacionados con ningún partido y dejó un esperanzador mensaje: "No tenemos ningún fin político y tampoco recibimos ayuda estatal, pero estamos abiertos a ello", manifestó. Y cerró: "Ojalá mañana dejen de existir comedores, merenderos y la gente pueda vivir bien, no queremos ver más un niño o una niña sufriendo porque no tienen para comer, queremos igualdad de oportunidades".

Las vías para comunicarse y ayudar

Los canales para ubicar a los chicos son: Hugo Rentería (facebook), por la página "Diego Armando Maradona", o bien al celular 2616097223.

Te Puede Interesar