El bonaerense Facundo Olezza firmó este sábado sus dos peores regatas y retrocedió dos posiciones en la clasificación general de la clase Finn de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Olezza firmó sus peores regatas y retrocedió en la clase Finn
Por primera vez desde el inicio de la competencia, el representante del club Veleros Barlovento de San Fernando no pudo ingresar entre los diez primeros y quedó 16to. en la séptima carrera -descartada- y 15to. en la octava.
Olezza, de 25 años, fue el primer argentino en clasificarse a estos Juegos Olímpicos con un séptimo puesto en el Mundial de su clase en Aarhus, Dinamarca, el 28 de agosto del 2018.
Su absoluto estreno olímpico se produjo hace cinco años en Río de Janeiro, donde obtuvo un noveno puesto y quedó al borde de acreditarse un diploma.
La vela, con 10 medallas (1 oro, 4 platas y 5 bronce), es el segundo deporte de mayor rentabilidad para Argentina en la historia de los Juegos Olímpicos después del boxeo (24).