El seleccionado argentino femenino de vóleibol concretó su eliminación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al perder con Turquía en sets corridos (25-23, 25-20, 25-18) y sumar su cuarta derrota en igual cantidad de partidos disputados.
El seleccionado argentino femenino de vóleibol concretó su eliminación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al perder con Turquía en sets corridos (25-23, 25-20, 25-18) y sumar su cuarta derrota en igual cantidad de partidos disputados.

Las caídas ante Estados Unidos (3-0), Rusia (3-0), Italia (3-0) y Turquía (3-0) sellaron la suerte de Las Panteras en su segundo Juego Olímpico en la historia, aunque la de hoy fue la presentación que mejores sensaciones entregó desde el funcionamiento colectivo.
En ese sentido, el exarmador del seleccionado masculino consideró que el nivel del vóleibol femenino en Argentina "se tiene que elevar desde abajo con una estructura mejor que permita aprovechar el gran capital de jugadoras que hay".
Por su lado, la líbero Tatiana Rizzo aseguró que Las Panteras todavía están "lejos de las potencias" pero tienen "mucho para dar" en el futuro, por lo que instó a "seguir creciendo" como equipo.
"Hoy hicimos un gran juego, jugamos muy bien el primer set, pudimos sostenerlo en parte del segundo y luego cometimos errores que ellas (las jugadoras turcas) no nos regalaron. Hay que quedarse con los aspectos positivos", declaró.
En su anterior participación olímpica, en Río de Janeiro 2016, Las Panteras terminaron en el noveno puesto con una campaña de una victoria y cuatro derrotas.

