El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes continúa con los operativos de prevención en cuidados integrales para la mujer. Los días 27 y 28 de julio se realizó un importante operativo en las instalaciones de la Iglesia la Merced donde funciona un consultorio para atender a las personas en situación de calle.
En esta oportunidad también se convocó a las personas del colectivo LGBTQ+ como también a las trabajadoras sexuales del Gran Mendoza para hacer un relevamiento sanitario con atención gineco-mamaria.
En el operativo se atendieron 71 mujeres de diferentes géneros donde el camión sanitario del Ministerio realizó Papanicolaou, consejería en salud sexual y reproductiva como también, se agregó los análisis de HIV, Sífilis, hepatitis B y C. Es decir, fue un abordaje integrar de prevención y búsqueda de enfermedades.
Desde el programa de salud sexual y reproductiva de la Provincia destacaron la importancia de continuar con estos operativos en todo el territorio para garantizar el acceso a la salud de forma integral.