27 de junio de 2026
{}

Importante Operativo Sanitario de testeos y detección de ITS

Por Sección Sociedad

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes continúa con los operativos de prevención en cuidados integrales para la mujer. Los días 27 y 28 de julio se realizó un importante operativo en las instalaciones de la Iglesia la Merced donde funciona un consultorio para atender a las personas en situación de calle.

En esta oportunidad también se convocó a las personas del colectivo LGBTQ+ como también a las trabajadoras sexuales del Gran Mendoza para hacer un relevamiento sanitario con atención gineco-mamaria.

En el operativo se atendieron 71 mujeres de diferentes géneros donde el camión sanitario del Ministerio realizó Papanicolaou, consejería en salud sexual y reproductiva como también, se agregó los análisis de HIV, Sífilis, hepatitis B y C. Es decir, fue un abordaje integrar de prevención y búsqueda de enfermedades.

Desde el programa de salud sexual y reproductiva de la Provincia destacaron la importancia de continuar con estos operativos en todo el territorio para garantizar el acceso a la salud de forma integral.


LO QUE SE LEE AHORA
nuevas oportunidades laborales: que capacitaciones ofrecen a obreros de la construccion

Las Más Leídas

Una cadena de supermercados cierra dos sucursales en Mendoza y reordena su estrategia comercial
¿Se adelantan las vacaciones de invierno en Mendoza por el frío extremo? Esto dice la DGE.
Hallaron a una pareja inconsciente en su casa de Las Heras: ambos están en terapia intensiva
Sistema de videovigilancia en Mendoza. video
Ernestina Pais murió arrollada por un tren en San Isidro video