10 de junio de 2026
{}
jjoo

Estados Unidos y Letonia se quedaron con el oro en el básquetbol 3x3

Estados Unidos, en el cuadro femenino, y Letonia, en el masculino, se quedaron hoy con la medalla de oro en el básquetbol 3x3, disciplina que hizo su debut olímpico en los Juegos de Tokio.

Las chicas estadounidenses, favoritas, vencieron en la final al equipo del Comité Olímpico de Rusia por 18 a 15. El bronce quedó en manos de China, que le ganó 16-14 a Francia.

En el cuadro masculino Letonia también le ganó el partido por el oro a los rusos, en su caso por 21 a 18. El tercer lugar del podio fue para Serbia, que se impuso 21-10 a Bélgica.

El básquetbol 3x3 fue una de las nuevas disciplinas incorporadas al programa olímpico a partir de estos Juegos en Japón, junto con el surf, el karate, el skateboarding y la escalada.


LO QUE SE LEE AHORA
El equipo nacional llega bien al exigente Mundial 2026.

Las Más Leídas

Cómo estará el Paso Los Libertadores hoy: estado y horario para este martes 9 de junio.
Día del Primo en Argentina: por qué se celebra hoy, 9 de junio
El actual vicerrector y la exdecana de Filosofía y Letras quedaron en primer y segundo puesto.
Banco Nación lanzó promociones para viajar en cuotas: cuánto cuesta una escapada
Mundial 2026 en Mendoza: ¿se podrán ver las ceremonias de apertura en las escuelas?. Imagen creada con IA video