Los empleados públicos de Mendoza cobrarán sus sueldos este viernes 30 de julio, según confirmaron desde el Ministerio de Hacienda.
- Sitio Andino >
- Sociedad >
- ▼ >
Confirmado: los estatales mendocinos cobran esta semana, con aumento
Y el sueldo vendrá con un incremento del 12% sobre el básico. Además, percibirán la séptima cuota del bono anual, otorgado en acuerdo paritario de diciembre de 2020.
Según la simulación del Gobierno, un empleado público que ganaba $40.000 en diciembre de 2020 pasó a cobrar $46.800 en marzo de 2021 (4.000 del bono más 7% de aumento), mientras que en julio cobrará $51.600 ($4.000 del bono más 12% de aumento). Y, finalmente, en noviembre se le depositarán $57.600 ($6.000 del bono más aumento del 10%). En este ejemplo, el aumento salarial en 2021 alcanzará 44%.
En otro caso, un empleado público que cobró, en diciembre de 2020, $100.000, pasó a cobrar, en marzo de 2021, $111.000 ($4.000 del bono más el 7% de aumento estipulado), mientras que, en julio de 2021, esa misma persona cobrará $123.000 ($4.000 del bono más 12% de aumento). Y percibirá en noviembre próximo $135.000 ($6.000 del bono más el 10%). Es decir, el aumento salarial en 2021 alcanzará 35% para este ejemplo puntual.
Cabe aclarar que el aumento fue otorgado por decreto para aquellos gremios como AMPROS (profesionales de la salud) a los cuales no les convenció la propuesta del Ejecutivo provincial.
Está previsto que el gobierno y los gremios vuelvan a reunirse en noviembre en una nueva instancia paritaria.