Los empleados públicos de Mendoza cobrarán sus sueldos este viernes 30 de julio, según confirmaron desde el Ministerio de Hacienda.
Los empleados públicos de Mendoza cobrarán sus sueldos este viernes 30 de julio, según confirmaron desde el Ministerio de Hacienda.
Y el sueldo vendrá con un incremento del 12% sobre el básico. Además, percibirán la séptima cuota del bono anual, otorgado en acuerdo paritario de diciembre de 2020.

Según la simulación del Gobierno, un empleado público que ganaba $40.000 en diciembre de 2020 pasó a cobrar $46.800 en marzo de 2021 (4.000 del bono más 7% de aumento), mientras que en julio cobrará $51.600 ($4.000 del bono más 12% de aumento). Y, finalmente, en noviembre se le depositarán $57.600 ($6.000 del bono más aumento del 10%). En este ejemplo, el aumento salarial en 2021 alcanzará 44%.
En otro caso, un empleado público que cobró, en diciembre de 2020, $100.000, pasó a cobrar, en marzo de 2021, $111.000 ($4.000 del bono más el 7% de aumento estipulado), mientras que, en julio de 2021, esa misma persona cobrará $123.000 ($4.000 del bono más 12% de aumento). Y percibirá en noviembre próximo $135.000 ($6.000 del bono más el 10%). Es decir, el aumento salarial en 2021 alcanzará 35% para este ejemplo puntual.
Cabe aclarar que el aumento fue otorgado por decreto para aquellos gremios como AMPROS (profesionales de la salud) a los cuales no les convenció la propuesta del Ejecutivo provincial.
Está previsto que el gobierno y los gremios vuelvan a reunirse en noviembre en una nueva instancia paritaria.
video
