24 de junio de 2026
{}
agentes públicos

Confirmado: los estatales mendocinos cobran esta semana, con aumento

Por Sección Sociedad

Los empleados públicos de Mendoza cobrarán sus sueldos este viernes 30 de julio, según confirmaron desde el Ministerio de Hacienda.

Y el sueldo vendrá con un incremento del 12% sobre el básico. Además, percibirán la séptima cuota del bono anual, otorgado en acuerdo paritario de diciembre de 2020.

Según la simulación del Gobierno, un empleado público que ganaba $40.000 en diciembre de 2020 pasó a cobrar $46.800 en marzo de 2021 (4.000 del bono más 7% de aumento), mientras que en julio cobrará $51.600 ($4.000 del bono más 12% de aumento). Y, finalmente, en noviembre se le depositarán $57.600 ($6.000 del bono más aumento del 10%). En este ejemplo, el aumento salarial en 2021 alcanzará 44%.

En otro caso, un empleado público que cobró, en diciembre de 2020, $100.000, pasó a cobrar, en marzo de 2021, $111.000 ($4.000 del bono más el 7% de aumento estipulado), mientras que, en julio de 2021, esa misma persona cobrará $123.000 ($4.000 del bono más 12% de aumento). Y percibirá en noviembre próximo $135.000 ($6.000 del bono más el 10%). Es decir, el aumento salarial en 2021 alcanzará 35% para este ejemplo puntual.

Cabe aclarar que el aumento fue otorgado por decreto para aquellos gremios como AMPROS (profesionales de la salud) a los cuales no les convenció la propuesta del Ejecutivo provincial.

Está previsto que el gobierno y los gremios vuelvan a reunirse en noviembre en una nueva instancia paritaria.

LO QUE SE LEE AHORA
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 23 de junio

Las Más Leídas

La Terminal de Ómnibus de Mendoza busca ampliar el perfil de usuarios que visitan diariamente la terminal.
Éxodo en salud mental: profesionales de Mendoza migran a Chile en busca de mejores sueldos.
Carlos Arabel, la víctima del homicidio, fue asesinada a puñaladas. Tenía 35 años. 
La exdecana de FFyL estará al frente del Rectorado hasta 2030.
Frío extremo: cuáles fueron las zonas más gélidas de Mendoza, con hasta 8 grados bajo cero.