Precios acordes a la situación económica provocada por la pandemia y los protocolos que se aplican en los establecimientos para evitar contagios por coronavirus, posicionan a Mendoza como un destino seguro en la Argentina.
Las claves que tiene Mendoza para captar el turismo nacional: tarifas y protocolos
En su reciente visita a Malargüe, el presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza Arturo González Martín, analizó la buena temporada invernal que está viviendo la provincia con afluencia de turistas de distintos puntos del país, al afirmar que el éxito se sustenta en que Mendoza "ha tenido una actitud y una política comercial distinta a otras provincias con tarifas convenientes y atractivas y ventajosas para las familias y pasajeros que deseen llegar", a esta parte de Cuyo.
El empresario destacó que "en esto ha habido por parte del sector privado una conciencia fundamental en saber cuál es la situación económica del país durante la pandemia, existiendo un esfuerzo para poder flexibilizar y sumar más turista al destino".
Consultado por SITIO ANDINO si en medio de esta crisis acuciada por el coronavirus se generan otros tipos de oportunidades con mendocinos redescubriendo la provincia, González Martín reafirmó el concepto agregando que "si y tengan en cuenta que Mendoza en junio del año pasado habilitó el turismo interno, lo que ha dado buenos resultados", fundamentalmente en los departamentos del sur, y de igual modo en los circuitos de toda la alta montaña, situación que se sostiene y garantiza con los protocolos Covid-19 que aplican los establecimientos hoteleros y gastronómicos "lo que nos hace ser un destino seguro para recibir turismo nacional".