Con el apoyo de la Ciudad de Mendoza y la organización de la Federación Mendocina de Deportes Acuáticos, el sábado 31 de Julio, lunes 2, sábado 7 y domingo 8 de agosto se realizará el Campeonato Provincial de invierno de Natación, en lo que significará su regreso.
Podrán participar nadadores de distintas categorías: menores, cadetes, juveniles y mayores.
Vanina Giorgio, presidenta de (FEMEDDA) Federación Mendocina de deportes acuáticos, comento que están trabajando con la organización del evento y señalo que "se busca no solo la vuelta de la competencia, sino también promover las actividades en los clubes, además se espera la participación de distintos Clubes de la región todos afiliados a CADDA".
Los encuentros se desarrollarán en: Club Mendoza de Regatas, Gimnasio Municipal n°1 de la ciudad de Mendoza, y Petroleros YPF. Todos los natatorios tendrán los cuidados que estable el protocolo sanitario.
Claudio Capezzone, tecnificador nacional y responsable del área técnica de FEMEDDA, comentó al respecto: "El Campeonato Provincial tiene varios objetivos estratégicos que actúan en sinergia por la mejora de nuestra disciplina. Buscamos "sostener", la esencia competitiva en la zona Cuyo, especialmente en nuestra provincia. Los alcances propuestos se orientan a la incentivación por medio de diseño de lineamientos operables y concretos como son las competencias serias y formales con el fin de motivar a nadadores, entrenadores e instituciones con eventos de cierta envergadura competitiva, este "renovado" provincial lo consideramos desde FEMEDDA una herramienta estratégica de impacto, para fortalecer el ansiado retorno a una normalidad que se hace esperar, el condimento novedoso es la "vuelta" circunstancial y en experimentación en este contexto de Torneo Provincial, por puntos y con campeón anual
FEMEDDA recibirá las inscripciones ratificadas hasta 72 horas antes de cada jornada; cada nadador anotado en la prueba correspondiente quedará automáticamente inscripto en la categoría abierta.