Las Panteras perdieron ante Rusia y siguen sin ganar en los Juegos Olímpicos

Por Sección Andino Sports

Las Panteras cayeron ante Rusia (que compite bajo el nombre de ROC por el veto impuesto por el COI) por 25-19, 25-15 y 25-13, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo B del torneo de voley femenino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

Argentina tuvo como máximas anotadoras en el juego a Erika Mercado, con 13 puntos, y Elina Rodríguez, con 10.

El aporte cordobés en las planillas acabó con seis puntos de la capitana Julieta Lazcano y apenas uno de "Yas", que jugó condicionada por una molestia en el codo.

"El equipo sufre mucho la lesión de ‘Yas'. No termina de encontrar una identidad. Es toda voluntad y con la voluntad no alcanza frente a estos equipos", analizó el DT Hernán Ferraro para TyC Sports y consideró que frente a rivales poderosos "tenés que jugar todo el tiempo muy concentrados... si no, te pasan por arriba".

El entrenador explicó que la receptora punta cordobesa "no puede sacar porque le duele el codo" y que es una pieza "fundamental para el contrataque" del equipo, pero que "no lo puede hacer bien y el equipo lo sufre".

Argentina cayó en el estreno por 3 a 0 (25-20, 25-19 y 25-20) ante Estados Unidos. Para Las Panteras, Tokio 2020 son sus segundos Juegos Olímpicos consecutivos tras una primera participación histórica en Río 2016.

Te Puede Interesar