Se reanudan en Mendoza y San Juan los juicios por delitos de lesa humanidad

Los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar se reanudarán esta semana en nuestra provincia y San Juan, tras la feria judicial de invierno en esas provincias.

 Este miércoles continuará desde las 9 el juicio "Ocampo y acumuladas" por hechos que fueron cometidos en la ciudad de San Rafael.

El debate es el resultado de la acumulación de las denominadas causas "Mercado", "Ocampo" y "Rizo Avellaneda", que tramitaron durante la instrucción por separado.

Asimsimo, el viernes continuará el juicio por la apropiación de la hija del matrimonio de María del Carmen Moyano y Carlos Poblete.

En este proceso es juzgado el matrimonio que la apropió y la crió como su hija biológica y un allegado.

En tanto, el viernes en San Juan, a partir las 14.30, seguirá el proceso oral y público en el que se juzga a 34 exintegrantes de las fuerzas de seguridad y al exfiscal federal Juan Carlos Yanello, acusado de ser partícipe de homicidio agravado, privación abusiva de la libertad, tormentos agravados, robo y violación cuando ejercía el cargo de fiscal de primera instancia en la Justicia Federal.


Te Puede Interesar