Colectivos feministas y organizaciones políticas y sociales salieron a las calles en Mendoza para acompañar el reclamo de familiares de víctimas de violencia de género y mujeres a quienes se les perdió el rastro sin que nada más se sepa de ellas. #NiUnaMenos y #ElEstadoEsResponsable fueron las consignas centrales de la marcha.
Los rostros de Gisela Gutiérrez, Abigail Carniel y Griselda Guerra enarbolaron esta vez las pancartas portadas por cientos de chicas que gritaron sus nombres con la esperanza de que cese el azote de la violencia machista en Mendoza.
Este viernes las mujeres hicieron flamear las pancartas por Gisela, por Abigail Carniel y sumaron el pedido de justicia por Griselda Guerra, una mujer de 36 años que era buscada desde el viernes pasado en Mendoza y fue hallada en un descampado del barrio La Favorita. La policía detuvo a su pareja, con antecedentes por violencia de género.
La marcha por Gisela, Abigail y Griselda recorrió calles del centro y culminó frente a las escalinatas del Poder Judicial, uno de los estamentos del estado más cuestionado a la hora de implementar políticas y perspectiva de género.