Con el #VamosArgentina y tres fotos de la delegación, el astro Lionel Messi envió este viernes su saludo a los atletas argentinos que participaron de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Siempre presente: Messi le mandó un saludo a los deportistas argentinos
Messi vivió una experiencia olímpica inolvidable cuando ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos en Beijing 2008, en un equipo dirigido por Sergio Batista y que estaba conformado por grandes jugadores como Sergio Agüero, Angel Di María, Fernando Gago, Ezequiel Lavezzi, Javier Mascherano, Juan Román Riquelme y Pablo Zabaleta.
En esos Juegos Olímpicos, la "Pulga" también fue protagonista por la disputa que hubo entre el Barcelona y la posibilidad de que el jugador vaya a competir a los juegos. El club español no quería ceder al delantero y él mostró su enojo con la dirigencia. Pero luego de una pretemporada buena, Leo y Pep Guardiola acordaron.
Fue una charla crucial en donde el DT decidió dar el brazo a torcer para no tener al jugador "enojado". Luego de ello Messi partió junto al seleccionado y consiguió ganar la medalla dorada, en un recorrido en el que disputó cinco partidos, anotando goles contra Costa de Marfil y Holanda.