Licitación: nueva báscula para el puerto seco de Mendoza

Por Sección Sociedad

Se aspira principalmente a perfeccionar el servicio brindando en el predio de ubicado en Godoy Cruz, donde se recibieron más de 17.000 camiones en los primeros seis meses de 2021. Significa una suba del 42%, comparado de la misma manera con el periodo del año pasado.

El instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de servicios(IDITS) emitió una licitación para la adquisición y puesta en funcionamiento llave en mano, de una báscula electrónica para pesaje de camiones con capacidad para 80 toneladas a ser instalada en la Zona Primaria Aduanera (ZPA), Puerto Seco de Mendoza.

El llamado considera el arreglo la báscula existente, las particularidades son que cuenta con una capacidad de pesaje de 50 toneladas y un largo de 21 metros por 3,46 de ancho.

La oferta deberá ser presentada hasta el 27 de junio al mediodía, las empresas deberán tener en cuenta explotación, mantenimiento del servicio, los insumos de maquinas, y herramientas, entre otros ítems.

Se espera un 2021 con mucha actividad en la Zona Primaria Aduanera

En los primeros seis meses de 2021, el Puerto Seco recibió más de 17.200 camiones, de los cuales más de 4.600 tenían cargas importadas, y más de 9.000, productos para exportar, siendo el resto para otros destinos. Por lo tanto el promedio de ingresos diarios fue de más de 47 camiones, de los cuales 12 tenian carga de importación, 25 para exportar y 9 para otros destinos.

El IDITS con la zona primaria aduanera aguarda facilitar las operaciones de comercio exterior vía terrestre, otorgando un servicio de calidad eficiente, confiable y con soluciones antes no vistas.

Con una superficie total de 12 hectáreas, el Puerto Seco IDITS tiene a dabor el beneficio estratégico por encontrarse dentro del Área Metropolitana Mendoza, en el Corredor Bioceánico Central, con una red de infraestructura y servicios complementarios al sector logístico, comercio exterior, transporte y productivo.

Quienes deseen conocer más información sobre la licitación y las bases y condiciones pueden comunicarse vía correo electrónico a [email protected] o ingresar en www.idits.org.ar.

Te Puede Interesar