27 de junio de 2026
{}
Pandemia

Mendoza, a un paso de tener al 50% de la población vacunada con una dosis contra el Covid

Por Sección Sociedad

Mendoza está a un paso de lograr que el 50% de la población esté vacunada con al menos una dosis contra la covid-19. 

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana se distribuyeron 32.867.774 dosis de vacunas en todas las jurisdicciones, al tiempo que se aplicaron 28.674.364.

De esa cifra, 22.876.517 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 5.797.847 cuentan con el esquema completo de inmunización sobre una población de 45.376.763, medida por el INDEC en el año 2020.

Continúa el arribo de dosis al país.

La provincia de Buenos Aires inmunizó con la primera dosis al 50,28% de su población, CABA al 60,38%, Catamarca al 48,87%, Chaco al 43,88%, Chubut al 47,10%, Corrientes al 45,07%, Córdoba al 52,11%, Entre Ríos al 46,31%, Formosa al 50,75%, Jujuy al 49,39%, La Pampa al 53,93% y La Rioja al 51,97%. 

En tanto, Mendoza vacunó al 49,66%, Misiones al 35,87%, Neuquén al 56,12%, Río Negro al 51,91%, Salta al 44,58%, San Juan al 50,78%, San Luis al 56,38%, Santa Cruz al 44,14%, Santa Fe al 53,03%, Santiago del Estero al 51,19%, Tierra del Fuego al 51,03% y Tucumán al 49,43%.

El país ya recibió casi 40 millones de dosis, mientras que esta tarde está programado el aterrizaje del último vuelo que completará la primera serie de 10 durante julio para el traslado de 8 millones de un total de 24 millones a partir de un contrato suscripto con el China National Pharmaceutical Group Corp.

LO QUE SE LEE AHORA
La pasión mundialista invade Mendoza: los planes para vivir Argentina - jordania este sábado.

Las Más Leídas

Una cadena de supermercados cierra dos sucursales en Mendoza y reordena su estrategia comercial
¿Quién deja Gran Hermano? Así está la encuesta antes de la gala de eliminación
Murió Ernestina Pais en un accidente ferroviario. video
Jaguar Uranium encontró indicios de uranio, cobre y vanadio en el histórico proyecto Huemul, en Malargüe.
Hallaron a una pareja inconsciente en su casa de Las Heras: ambos están en terapia intensiva