Obras

Vialidad Nacional: planean empezar el acceso norte a San Rafael en enero

Una de las obras más esperadas en el sur provincial es el acceso norte, que unirá la ruta 143 con las 146 y descomprimirá la circulación de carga pesada por la Ciudad de San Rafael.

En diálogo con Noticiero Andino, el jefe del 4° Distrito-Mendoza de Vialidad Nacional, Guillermo Amstutz confirmó que este año buscar terminar las expropiaciones, abrir la licitación para empezar la obra en 2022.

" Este año la obra fue incorporada en el Presupuesto con una partida básica lo que nos ha permitido terminar en un 80% las mensuras para la expropiación porque la ruta pasará por zonas donde no había caminos. Hay un 20% de mensuras en vías de ejecución que aportará la municipalidad. Con esto estamos iniciando el trámite de expropiaciones y la consolidación de los recursos para abonarlas. A partir de allí, si no hay inconvenientes jurídicos, estaremos en condiciones de instrumentar el proyecto ejecutivo de la obra que está desarrollado. Allí pasaremos a la licitación", dijo el funcionario nacional. Y agregó:

Concretamente, este año queremos terminar con las expropiaciones y hacer el llamado a licitación pública. La obra nos llevará dos años y medio de desarrollo constructivo a partir de enero del año que viene

Además, Amstutz aclaró: "A pesar de la pandemia y las dificultades económicas, el Gobierno Nacional ha decidido hacer inversiones importantes en la infraestructura vial esto trae desarrollo urbanístico y generación de puestos de trabajo. En San Rafael, pudimos visualizar la materialización de la avenida de circunvalación norte. Va a ayudar a descomprimir sobre todo el tránsito de carga pesada por el centro, la posibilidad de que llegue de forma más directa al parque industrial y que conecte con General Alvear".

El acceso norte nacerá en la ruta 143 hacia el este, unos dos kilómetros antes del Arco viniendo de Pareditas a la Ciudad de San Rafael y desembocará en la calle este del parque industrial y allí empalmará con la ruta 146.


Te Puede Interesar