Fue en los complejos de Ciudad, Maipú, San Martín, Malargüe y San Rafael. Desde el Procrear de Sexta Sección el intendente de Capital, Ulpiano Suarez, junto a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti se conectaron con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, Luciano Scatolini, Secretario de Desarrollo Territorial y Santiago Maggiotti, Secretario de Hábitat. La videoconferencia se completó con el intendente de San Rafael Emir Félix, el director general de intendencia de Maipú, Luis Novillo y los secretarios de gobierno de San Martín, Mauricio Petri y de Malargüe, Paola Paleico.
Suarez habló del orgullo de poder hacer entrega de viviendas y elogió el trabajo en conjunto del gobierno nacional, provincial y el municipio para que "muchas familias concreten el sueño de acceder a la casa propia".
También destacó la articulación con el ministerio nacional para concretar obras importantes como la urbanización del Barrio La Favorita y la pronta remodelación de la calle Suipacha que da acceso al complejo en el que ya viven 900 familias. A su vez, la senadora Fernández Sagasti destacó la realidad que estamos viviendo a partir de la creación del Ministerio de Hábitat y Viviendas de la Nación, "una realidad que se construye y se concreta en sueños cumplidos, en la posibilidad de tener la casa propia y con eso la posibilidad de generar empleo".
También resaltó que una política de Estado firme tiene que ser la de Hábitat y Vivienda, como la que lleva adelante el gobierno nacional. "Tiene que ser un compromiso de todos los argentinos seguir mirando para adelante en la construcción de viviendas", cerró. "Este programa comenzó en 2014 y nuestro municipio trabajó en conjunto con Nación con la urbanización y la extensión de los servicios", recordó Emir Félix quien señaló que "estamos en la última etapa de entregas y esperamos pronto podamos completar las 30 viviendas que quedan en el predio. Ojalá podamos seguir avanzando con estos programas en San Rafael para que más vecinos puedan cumplir el sueño de la vivienda propia".
Por su parte, Ferraresi agradeció a todos y todas las presentes "por el gran trabajo federal", y amplió: "Estamos construyendo futuro gracias a la decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que por primera vez creó un Ministerio que se ocupa del tema de la vivienda, porque no hay posibilidad de que ningún municipio o ninguna provincia se desarrolle si la Argentina no lo hace. Estamos en el camino de generar utopías, cumplir sueños, creas nuevos puestos de trabajo y concretar derechos que permanezcan en el tiempo".