Un hombre de 33 años quedó detenido este lunes luego de un robo y posterior persecución por la zona de Godoy Cruz. El sospechoso había atacado a un individuo en su casa y le sustrajo una camioneta, con la cual escapó. Luego los policías lo persiguieron y lo capturaron tras abandonar el vehículo.
El robo se conoció cerca de las 8 cuando un individuo de 59 años estaba por salir de su casa de calle Francia al 960. En ese momento fue reducido por un individuo que lo amenazó con un arma de fuego y le robó una camioneta Ford Ecosport.
Luego del atraco, la víctima realizó la denuncia y, ante esta situación y con las características aportadas, salieron en busca de los autores.
Momentos después los efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), en calles Punta Arenas e Illia, logran interceptar al rodado, donde el imputado se dio a la fuga por los techos siendo aprehendido por el personal en el interior del barrio Amei.
Tras la requisa, secuestraron una pistola Bersa calibre 40 que quedó tirada y escondida en el patio de una casa de calle Anillaco y Alpatacal.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal N°4 de la Comisaría 27°.